El origen de «la dependencia en la pareja» para una consultante

Viene a la consulta una mujer de 33 años, a quien llamaremos Cecilia, ha decidido trabajar el área de la pareja.  Ella dice que se siente destrozada porque su novia (a quien llamaremos Sonia) decidió terminar la relación otra vez, ellas viven y trabajan juntas en la casa de la consultante.  Cecilia siente que no soporta el dolor de continuar conviviendo con su ex novia, así que decide salir de su propia casa, la justificación que se da a si misma es que su situación familiar es mas favorable que la de ella, por tanto regresa a la casa de crianza.

Cecilia describe a Sonia como una persona depresiva con muchos problemas, tiene la tendencia de alejarse de todos durante las crisis depresivas.  En los últimos 8 meses Cecilia le ha rogado las 3 o 4 veces que Sonia le terminó,

Cecilia reconoce que todas las relaciones de pareja que ha tenido son dramáticas, ella misma se ha faltado el respeto, es sumamente dependiente y se siente pisoteada por ellas.

En su árbol familiar, está conectada con los programas de su padre quien quedó huérfano de madre a los 6 años.  La madre de Cecilia es depresiva.

Iniciamos la dinámica para localizar en su inconsciente el conflicto que la programó a tener este tipo de relaciones.  Inmediatamente encontró un evento que había sido olvidado: está en la casa de la abuela a los 5 años, siente una absoluta tristeza, soledad, dolor, confusión, miedo y ansiedad al recordar que su madre la abandonó, la rechazó, ella prefería un hijo varón para complacer a su marido, creía que la amaría mas. Se sentía muy pequeña, indefensa, incapaz de hacer bien las cosas, impotencia, fragilidad y amargura.  Esta pequeñita sintió que su madre le dio la espalda, que era un estorbo en su vida, empieza a entender porque en la actualidad, a veces su madre la critica o es dura con ella.  Este rechazo materno la lleva a entender sucesos ocurridos en su adolescencia.  También siente que su abuela sitió rechazo y maltrato hacia su madre, su abuela hizo triste a su madre.  Una vez que procesó interiormente toda esta información albergada en su inconsciente, empezó a integrar el alivio de soltar.  La madre de Cecilia sí regresó por ella pero el impacto de su abandono permaneció hasta ahora.

Cecilia fue capaz de descargar el peso del dolor transgeneracional pues estando en conexión con los programas del padre, ella llevaba también su dolor de quedar huérfano de madre a los 6 años.  Este dramático hecho marcó el clan familiar y lo repitió en esta niñita de 5 años, que ahora con 33 años fue capaz de cambiar la herencia genética.

La razón por la que Cecilia busca parejas depresivas que la abandonan fue programada a sus 5 años cuando su madre depresiva la abandonó en la casa de una abuela. Como la niñita se sintió desplazada de su residencia, a los 33 años hace lo mismo, salió de su propia casa para cedérsela a Sonia quien era su madre depresiva en su inconsciente.

Nuestra valiente amiga soltó para reportar después y en sus propias palabras: «nunca me he sentido así en toda mi vida… ahora sé el significado de la plenitud

Con la historia expuesta no pretendo explicar que el 100% de las relaciones de dependencia amorosa se deban a las razones aquí compartidas, cada persona es única e irrepetible así como las historias del clan.

La cita la coordinamos fácil al whats app +506 83606411. Gracias por su atención.

2 comentarios en “El origen de «la dependencia en la pareja» para una consultante

Deja un comentario