El mensaje de una “dolorosa separación de pareja” para un consultante.

El objetivo de este caballero de 55 años que viene a consulta es superar el dolor de la separación de la que ha sido su esposa por más de 20 años. Su esposa había iniciado una relación amorosa con otro hombre. Cuando este caballero lo descubrió, la experiencia se tornó devastadora. Él siente que ha tenido capacidad de afrontar todas las situaciones de su vida pero ésta le sobrepasa. Él acepta que la vida matrimonial terminó, es decir, no considera el perdón, pero busca una salida a su dolor. Usa la analogía de que “quisiera como quitarme la pierna y poder continuar mi vida”. El hecho de usar el desmembramiento para describir su sentir es una extraordinaria pista para determinar la raíz del conflicto. También siente que no puede estar solo y piensa que necesitará una compañera rápidamente.

Como el árbol familiar se expresa en números, la primera fase de la entrevista es encontrar conexión en las fechas de nacimiento, fallecimiento, edades y acontecimientos importantes, así se identifica el pariente que dejó como legado un tema pendiente asociado al motivo de consulta. Su árbol muestra que él está en estrecha relación con el tronco paterno, su abuelo quedó viudo con ocho niños pequeños.

Para efectos de resolver una situación emocional desbordante, la pérdida de un miembro de la familia, la pérdida de una madre que deja 8 infantes es injustificable para la vida. He aquí el desmembramiento al que hace referencia el inconsciente del paciente.

Identificada la circunstancia, inicia la sesión de trabajo que consiste en acceder la información que yace en el inconsciente pero desconocida por el consciente. Este caballero tenía en su memoria celular los dolorosos y desesperados momentos que vivió su abuelo paterno. Una frase recurrente usada por el abuelo era…”no voy a poder hacerlo solo, no sé qué hacer”. El abuelo nunca hizo el duelo, se casó rápidamente con otra mujer. El duelo quedó entonces pendiente en la familia y más tarde heredado a su nieto. A través de la Decodificación Biológica, el nieto gestiona la liberación de esta carga.

El asunto pendiente familiar se sanó, el caballero se despojó de una gran carga emocional ajena, se queda con la sensación de que tendrá éxito de proceder con su propia separación. Dice tener una autoestima fortalecida y la certeza de un futuro promisorio, pero también respetando el tiempo que sea necesario para concluir con su propio duelo y así liberar de tareas incompletas a las siguientes generaciones del clan.

Con este ejemplo no pretendo afirmar que todas las separaciones difíciles de pareja sean causadas por los duelos bloqueados de los ancestros. Cada persona lleva consigo una información genética única, lo que hace la Decodificación Biológica es transformar aquellas emociones negativas que alguien dejó impresas en la memoria celular.

Hay muchísimo aprendizaje en las vivencias de los consultantes cuando hacen consciente la información alojada en el inconsciente. Encuentran alivio, calma y liberación pero todos coinciden en que lo vivido trasciende las palabras y sin embargo reciben los mensajes que aquietan su espíritu.

Deja un comentario