El origen de la depresión y ataques de pánico en una joven

Se presenta una joven de 22 años, el tema de su consulta es la depresión.  Ella cree que no ha superado el acoso o bullying que sufrió en la escuela.  Comparte que ha tenido ataques de pánico a lo largo de su vida.

Los momentos en los que ha experimentado esos picos emocionales negativos han sido:

  • cuando se pasó a un instituto de secundaria donde no conocía a nadie,
  • cuando su mejor amiga se hizo pareja de su hermano, sintió que su amiga prefirió a su hermano y,
  • cuando su novio terminó la relación.

Hay un común denominador en los tres casos, la pérdida (de ambiente conocido, de su amiga y su novio). Ella dice que ha querido dormirse para siempre.

Iniciamos las dinámicas guiadas en su inconsciente, desde ahí reconoce la soledad, la tristeza, la melancolía, el asco y la repulsión.  Encontramos varios acontecimientos previos asociados.  El primero que detectamos fue la furia, el enojo, la tristeza y la soledad cuando a su hermano lo echaron de la casa, estaba furiosa con su padre por esa decisión.  El segundo fue la sensación de sentirse excluida, sola y triste al ser objeto de la burla de algunos compañeros de escuela a los 7 años.  El tercero fue la cólera cuando descubrió a su padre en una infidelidad.  Logramos gestionar el resentimiento que tenía hacia su padre.

Pero el conflicto más poderoso que suscitó todos los anteriores fue cuando estaba recién nacida, su abuelo materno falleció.  Como bebé, absorbe para sí misma la tristeza, la soledad de su madre, su cólera porque la madre sintió la pérdida del padre como un abandono.  Logramos gestionar efectivamente estas emociones negativas ajenas.

Habiendo pasado por todo esto, nuestra amiga sintió alivio inmediato al comprender con todas las células de su cuerpo que lo experimentado no era suyo.  Se liberó de la carga de llevar un duelo bloqueado.  Esto le condujo a manejar de mejor manera sus propias pérdidas.

Días después, reporta: «…estoy sintiendo mi centro de nuevo y es maravilloso… la sesión me dio una fuerza increíble. Estoy muy agradecida.»

Es importante resaltar que no todas las depresiones ni ataques de pánico se deban a una historia igual a la compartida aquí, cada árbol familiar y cada persona es única e irrepetible tal y como la Decodificación Biológica trata a cada consultante.

La Decodificación Biológica es una herramienta eficaz para resolver desde la raíz los conflictos físicos o emocionales que nos aquejan.